top of page
Franja.png

Perfil Rembrandtino

El estudiante Rembrandtino por excelencia, se caracteriza por:
 

• Ser un miembro comprometido con su comunidad que propenda hacia la construcción de hombres y mujeres pro-activos, con capacidades de liderazgo, con las herramientas personales y de formación necesaria para transformar su entorno social, cultural, político y así mejorar su calidad de vida, la de su núcleo familiar, en un marco de progreso que redundara en el aumento de la calidad de vida de la comunidad educativa y la del sector.

• Un estudiante líder de su comunidad, con las herramientas necesarias para acceder a la educación superior, al mercado laboral o con las capacidades para gestionar sus propios proyectos productivos de acuerdo al énfasis de desarrollo empresarial que posee la institución.

• Un estudiante capaz de ir progresando en su conocimiento que busque siempre el pleno desarrollo de su personalidad para ir convirtiéndose en sujeto de su propia historia y auto-realización teniendo como únicos limitantes los que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico. Todo ello dentro de un proceso de formación integral.

• Un estudiante que hace de la formación académica la puerta de acceso a los conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos, históricos, sociales y estéticos más avanzados, mediante la apropiación de hábitos intelectuales adecuados para el desarrollo del saber.

• Un estudiante capaz de: progresar en la libertad responsable, luchar continuamente por vencer las limitaciones, corregir los defectos y reforzar las cualidades, no dejarse manipular ni esclavizar por ideologías, personas y circunstancias, esforzándose por desarrollar sus potenciales y capacidades.

• Un estudiante que asume la práctica del trabajo, mediante las habilidades y conocimientos  técnico-empresariales, así como la valoración de los mismos, como fundamento y medio de desarrollo personal y responsabilidad social.

• Un estudiante que se convertirá en ciudadano ejemplo, que encarne y honre durante toda su vida las más profundas tradiciones colombianas,  que eduque a sus propios hijos en el futuro en dichas tradiciones, y se convierta en el núcleo de una familia exitosa.

• Un estudiante que preserve el respeto por su congénere, entienda que su par también es sujeto de derechos por lo tanto respeta la integridad personal, su conformación social, su condición de sexualidad, su raza  y todos los derechos humanos.

• Garantiza la creación y el fortalecimiento de una cultura de Paz en Colombia, consolidando  un espacio para el  aprendizaje, la reflexión, el diálogo y la práctica pedagógica de la cultura de la Paz que contribuya al entendimiento de los pueblos y al mejoramiento de la calidad de vida de toda una sociedad. Son  elementos esenciales el respeto ,  deberes, la tolerancia , el diálogo y los  derechos Civiles , Ambientales , Económicos  y en general la puesta en práctica de los derechos humanos  fundamentales consagrados  en la Constitución Política Nacional ,  entre otros el artículo 72 de la ley general de Educación el cual habla de una EDUCACIÓN EN Y PARA LA PAZ , LA CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA.

DSC09317.png
WhatsApp Image 2023-09-22 at 8.10.19 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-09-09 at 11.00.22 AM (2).jpeg
bottom of page