Franja.png

Formación Rembrandtina

La comunidad del Colegio Rembrandt, con el fin de posibilitar la construcción de espacios de convivencia y tolerancia, que permitan el pleno desarrollo de los educandos para el futuro, para que cada día  representen más la imagen del educando integral, debe actuar coherentemente con la misión y la filosofía de formación basada en la responsabilidad, el respeto, la disciplina, el éxito, la paciencia, la fraternidad, la convivencia, la sencillez, la humildad, así como la verdadera educación objetiva y armónica de calidad con la cual nos hemos comprometido como institución

El proyecto educativo de nuestra institución, P.E.I., se tomará como el referente base de la estructura de esta función social, fundamentado en el manual de convivencia, se debe estar ligado a la cultura democrática, educación ciudadana, formación de valores y el crecimiento individual y colectivo en lo cognitivo, curricular, moral, conductual, físico y espiritual, trabajando desde la toma de conciencia, el compromiso en la construcción de la comunidad, como es referente de una educación integral y en obediencia, acato y consonancia con la normativa legal y penal vigente en los términos necesarios.

Relación Consigo Mismo

• Un estudiante que desarrolle una sana sexualidad promoviendo el conocimiento de sí mismo, la autoestima la construcción de su identidad sexual y la afectividad dentro del respeto y equidad de los sexos; así se preparará con madurez para formar una vida familiar armónica y responsable, Un estudiante que trabaje para la formación en el respeto a la vida y a los demás derechos,

• afrontando con responsabilidad y decisión los retos que dicha formación plantea.

• Un estudiante que hace uso adecuado del tiempo libre, participa en las actividades deportivas artísticas y culturales que contribuyen a su aprendizaje para la vida y el desarrollo armónico de su personalidad.

Relación con los Demás

• Un estudiante que este abierto a la convivencia fraterna y lo manifieste en el respeto, la gratitud, la solidaridad y la comunicación sincera con los demás.

• Un estudiante capaz de compartir lo que es y lo que tiene sin hacer discriminaciones sociales, culturales, étnicas, regionales políticas o religiosas.

• Un estudiante que participe en forma consciente y responsables como miembro de la familia, la institución y el grupo social al que pertenece.

Relación con la Naturaleza

• Un estudiante que admira, respeta y descubre en la naturaleza la grandeza de la obra de Dios. Por ello trabaja en transformarla a través de la ciencia y la técnica para un mayor servicio social.

• Un estudiante que defiende, conserva, utiliza y recupera los recursos naturales que son bienes de la sociedad como patrimonio de la humanidad.

• Un estudiante consciente de la necesidad de conservar, proteger y mejorar el medio ambiente, la calidad de vida a través del uso racional de los recursos naturales y la prevención de desastres, Todo ello dentro de una cultura ecológica para la defensa del patrimonio nacional.

Relación con la Patria

• Un estudiante capaz de buscar la verdad desarrollando su actitud crítica, investigativa, fortaleciendo el avance científico y tecnológico nacional, orientando con pueda de mejoramiento cultural, la calidad de vida de la población, la participación en en° alternativas de solución a los problemas referidos al progreso social y económico del pais.

• Un estudiante capaz de crear y fomentar una conciencia clara sobre la soberanía nacional la solidaridad e integración con el mundo.

• Un estudiante que busque formar su personalidad para asumir con responsabilidad sus deberes y derechos ciudadanos.

• Un estudiante dispuesto a la construcción de la paz y la justicia social; a vivir dentro de los

• principios democráticos de convivencia, pluralismo, solidaridad, igualdad, equidad en el ejercicio de la tolerancia, el respeto de los bienes y derechos ajenos.

Relación con Dios

• Un estudiante que sienta la presencia de Cristo en su vida, que lo invita a realizar su proyecto personal y la vivencia de los valores Cristianos en actitud de permanente convicción.

• Un estudiante capaz de hacer síntesis integrada de la Fe, la cultura y la vida.

Relación con los Derechos Humanos

• En consecuencia el Colegio Rembrandt empieza a trabajar los diferentes conceptos y componentes que involucran esta nueva asignatura. Enfocaremos varias miradas desde el enfoque religioso, pasando por el filosófico hasta llegar a la concepción política, igualmente se tendrán en cuenta los protocolos y los tratados de Paz.